Palma 365: El concurso

Cada año, casi 5 millones de turistas visitan Palma atraídos por una ciudad cosmopolita, ejemplo de hospitalidad, una ciudad accesible y familiar, volcada al mar y a la montaña, y cuyos rincones no dejan de sorprender los 365 días del año.

La Fundación Turismo Palma 365 y el Ayuntamiento de Palma pusieron en marcha a finales de 2015 el I Concurso fotográfico Palma 365 con el objetivo de captar imágenes que mostraran Palma en su faceta más auténtica a través de fotografías facilitadas por todos los ciudadanos. Y funcionó.

Es por ello que en 2018 hemos querido dar continuidad a este proyecto.

El II Concurso Fotográfico Palma 365 abre su convocatoria con la misma esencia participativa, buscando esta vez imágenes de la ciudad que nos ayuden a explicar que Palma es una ciudad viva los 365 días al año. Fotos que capturen el encanto de la playa en invierno o la magia de la ciudad al arrancar la primavera. Pero sobre todo imágenes que nos cuenten cosas, esas historias del día a día que hacen de esta ciudad algo grande y hermoso.

También queremos dar un salto de calidad en el concurso, hacerlo más profesional. Buscamos participantes que, aún no siendo profesionales, les apasione la fotografía. En línea con esta iniciativa, el jurado, constituido por fotógrafos profesionales, valorará minuciosamente a los participantes, quienes podrán ganar fantásticos premios en metálico, además de un premio especial en material fotográfico valorado en 2000€.

Las categorías

PALMA COSMOPOLITA

Palma es una ciudad como otras muchas europeas, pero con un aire que la hace especial. Las últimas décadas la han hecho evolucionar, ampliando su oferta y convirtiéndola en una ciudad que nunca duerme. Y aún así, sigue conservando su magia de ciudad mediterránea.

Y Palma también es mezcla de culturas. Personas que compartimos nuestro día a día, aportando y adoptando costumbres. Niños que viven la multiculturalidad y conocen una Palma más rica que nunca. Establecimientos que te trasladan a cualquier rincón del mundo. Una auténtica ciudad de ciudades.

Todo esto y mucho más entra en una foto de Palma Cosmopolita.


PALMA FAMILIAR Y ACCESIBLE

Lo sabemos, Palma es una ciudad pequeña, y precisamente esto la hace tan acogedora y familiar. Esta bonita ciudad pasa a ser el escenario perfecto en el que, sencillamente, pasa la vida. Pasear por sus calles, pasar una tarde en la playa, entrar en un colmado de toda la vida o perderte en una callejuela del centro. Todo tiene un aire que te hace sentir... a gusto.

Y Palma es accesible y adaptada a todos. Una ciudad que lleva años trabajando para eliminar barreras y facilitar que todos podamos disfrutar de ella en las mismas condiciones. Y por supuesto, una ciudad mirando al mar y al resto del mundo, a pocas horas en avión de cualquier ciudad europea.

¿Con qué foto describirías esta Palma familiar y accesible?


PLATJA DE PALMA

Platja de Palma es uno de los destinos más emblemáticos de la isla que desafortunadamente recibe etiquetas injustas. Sin embargo, para quienes conocen la zona de verdad, es un área de Palma que esconde rincones con mucho encanto donde lo local y lo foráneo conviven, ofreciendo estampas muy especiales con el mar de fondo.

Un espacio cada vez más moderno, que año tras año ha ido incorporando mejores infraestructuras para seguir siendo uno de los destinos turísticos por excelencia de Europa.

¿Eres capaz de capturar la esencia de Platja de Palma?


¿ESTO ES PALMA?

Ante una postal de La Seu nadie tendrá duda de que hablamos de Palma. Pero nuestra ciudad también alberga rincones y secretos que la hacen única y diferente, y no tan reconocible a primera vista.

A través de esta categoría queremos mostrar el día a día de la ciudad, las cosas que pasan en espacios menos típicos de Palma, pero no por ello menos sorprendentes. Queremos que el mundo vea cómo viven y entienden la ciudad turistas y residentes, desde una mirada intimista y propia.

¿Nos sorprendes con una foto de ese rincón especial de Palma?

Los embajadores

El II Concurso fotográfico Palma 365 cuenta con la colaboración y el apoyo de seis reconocidos fotógrafos. ¿Quieres saber quiénes son?

Conócelos.

Embajadores

Los organizadores

Palma avanza con paso firme en su objetivo de afianzarse como destino urbano de referencia los 365 días del año.

Para eso nació la Fundación Turismo Palma 365 (FTP365), el organismo responsable de la promoción exterior de la ciudad y que busca convertir la capital de Mallorca en un destino turístico de interés internacional durante todos los meses del año.

Una de las tareas de la FTP365 es elaborar y difundir material promocional de la ciudad y de los servicios que ofrece Palma como destino turístico, con el fin último de atraer nuevos visitantes. Este material se apoya, básicamente, en imágenes y fotografías de la ciudad que se insertarán en carteles, folletos y otras creatividades gráficas.

El Concurso Fotográfico Palma 365 tiene un rasgo distintivo clave y muy importante: que sean los propios ciudadanos de Palma o quienes nos visitan durante sus vacaciones quienes muestren la ciudad que viven y que conocen. Todo un ejemplo a seguir como proyecto colaborativo con la ciudadanía, y un éxito rotundo durante su primera edición que esperamos se repita en esta segunda.

362días que faltan

2238 fotos

470 participantes

texto cookies